Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 A una semana del final de enero persiste la duda respecto a la fecha de pago del Ingreso Solidario que corresponde al giro 10.






 Debe decirse que oficialmente no hay fecha confirmada para el pago y que habitualmente Daviplata es de las primeras en pagar. Lo hará cuando se confirmé la fecha del giro.

Recordemos que los anteriores ciclos de noviembre y diciembre, los pagos se hicieron adelantados debido a las fiestas de fin de año. Ahora solo será cuando Prosperidad Social (entidad que maneja la parte operativa del Ingreso Solidario) se pronuncie al respecto

Ingreso Solidario: ¿Vendrán acumulados los giros de enero y febrero?

¿Qué debe pasar para que no se acabe el Ingreso Solidario?

¿El Sisbén me sirve para inscribirme en el Ingreso Solidario?

Se acerca la fecha límite para cobrar los giros de Ingreso Solidario 2021

Aclaración en fecha de pago de enero para el Ingreso Solidario

¿Se puede perder el beneficio del Ingreso Solidario por no cobro?

Por ahora la especulación habla de finales de enero y comienzos de febrero. No hay fecha confirmada, ni necesidad especial para acelerar los ciclos de pago. Este programa social aún no se ha pronunciado sobre una extensión o aumentos en el valor del auxilio económico, como del mismo número de hogares beneficiarios.

Los beneficiarios que tengan alguna duda pueden hacer la revisión de su saldo directamente o ingresar al link de Daviplata para consultas relacionadas con programas sociales, donde es posible tener una respuesta cuando se digita el documento de identificación en el campo señalado para ello: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/

Recordemos que el dinero del Ingreso Solidario primero debe llegar a las entidades y ese es el aval para entregar el pago. Así que solo cuando el Ministerio de Hacienda dé la orden para girar los recursos, los bancos están autorizados a entregarles el dinero a los beneficiarios. Los giros para el 2021 no cambian. Se seguirán pagando cada mes a los 3 millones de hogares beneficiarios a lo largo del territorio colombiano.

El programa social del Ingreso Solidario también tiene a disposición de los beneficiarios la consulta en la página oficial: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.”

Cómo verificar si ya está el pago del Ingreso Solidario en Daviplata

Desde el aplicativo de Daviplata los clientes de Davivienda podrán consultar sus movimientos, en los que verán reflejado el pago de los $160.000 correspondientes a Ingreso Solidario. También llamando a las líneas de atención al cliente: 338 38 38 en Bogotá o 01 8000 12 3838 a nivel nacional.

Vale recordar que los pagos del Ingreso Solidario en Daviplata primero se notifican por mensaje de texto a los beneficiarios del programa. Una vez el dinero esté disponible, cada uno de ellos puede disponer de él para pagos electrónicos, retiros de dinero, transacciones o lo que la persona elija

 

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Ingreso Solidario: Actualización de Bancolombia A La Mano

·       Ingreso Solidario: ¿cómo saber si es beneficiario para el mes de febrero?

·       ¿Qué pasará entonces con el Ingreso Solidario de febrero?

·       ¿Qué puede hacer si no ha cobrado giros del Ingreso Solidario?

·       Giro 10 del Ingreso Solidario: ¿Está activo para el pago?

·       ¿Qué dicen Caja Social y Daviplata sobre el giro 10 del Ingreso Solidario?

·       Piden a Duque renta básica de $370.000 para hogares en pobreza

·       Aclaración en fecha de pago de enero para el Ingreso Solidario