Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-





 

El Departamento de Prosperidad Social aún se encuentra efectuando el noveno giro correspondiente al mes de diciembre.





A raíz de la llegada del Coronavirus a Colombia y de la crisis económica que este generó al cerrar cientos de negocios tras el aislamiento generado por la pandemia, el Gobierno Nacional creó el programa Ingreso Solidario, ayuda dirigida a tres millones de hogares colombianos, en condición de vulnerabilidad y extrema pobreza, los cuales fueron escogidos por medio del puntaje del Sisbén y de las bases de datos de entidades del Estado para recibir una ayuda mensual de 160.000 pesos.

Ante la extensión de la emergencia sanitaria, el presidente Iván Duque anunció hace meses que dicho subsidio se extenderá hasta el mes de junio de 2021, por lo que en total serán 15 giros que sumarán 2.400.000 mil pesos hasta la mencionada fecha. “Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por 3 meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021” dijo el mandatario quien designó al departamento de Prosperidad Social para entregar este dinero a los hogares que se encuentran en toda Colombia.

¿Cuándo cobrar el pago de Ingreso Solidario de enero?

El DPS aún no ha confirmado la fecha exacta en la que llegará la décima ayuda de 160.000 pesos y correspondiente al mes de enero. Esto debido a que el noveno giro se empezó a pagar a mediados de diciembre a través de las distintas entidades financieras y aplicaciones que usan los hogares no bancarizados y que no cuentan con un activo bancario, razón por la que algunos beneficiarios aún siguen reclamando esta nueva consignación. Cuando ya se tenga una fecha prevista, la autoridad correspondiente lo anunciará a través de sus canales informativos.

¿Cómo consultar si soy beneficiario de Ingreso Solidario?

El Departamento de Prosperidad Social le pide a las personas, que crean que puedan ser beneficiarias de este subsidio, ingresar a su sitio web oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y conocer si hacen parte de los colombianos que faltan por reclamar dicho dinero. Para hacerlo debe ingresar al enlace mencionado anteriormente y dirigirse a la opción ‘Consultar giros y beneficiarios en proceso’. Allí deberá ingresar su tipo y número de identificación, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento de identidad y teléfono móvil. Tras esto, aparecerá la información correspondiente a cómo acceder a su Ingreso Solidario o se le informará que usted no está dentro de las personas escogidas para que le llegue esta ayuda