Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 



mitigar los efectos de la pandemia, el Gobierno Nacional creo Ingreso Solidario, un programa de auxilios económicos destinadas a las familias en condición de vulnerabilidad.




Se trata de un subsidio de $160.000 que están recibiendo cerca de 3 millones de familias en el país, el cual irá hasta junio. Estos quiere decir que durante el 2021 los beneficiarios recibirán $960.000 pesos en total.

¿Quiénes reciben el Ingreso Solidario?

 

Desde que inició la pandemia el gobierno ha realizado 9 giros a las personas que no hacían parte de ningún programa social como Jóvenes en acción, Familias en Acción, Adulto Mayor y Devolución de IVA.

¿Cómo recibir el Ingreso Solidario?

Para ser beneficiario de Ingreso Solidario no hay necesidad de realizar ningún tipo de inscripción. Los ciudadanos que hacen parte de este programa han sido incluidos por el estado de acuerdo a las bases de datos del Sisben

saber si ha sido incluido dentro del subsidio, deberá ingresar a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co dar click en en enlace y diligencia un formulario básico; nombres, apellido, número de documento de identidad y fecha de expedición, para verificar si ha sido seleccionado como beneficiario.

Luego de corroborar que hace parte de la población que recibe el auxilio, este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.

¿Cuándo llega el giro de Ingreso Solidario correspondiente a Enero?

Para verificar el giro de Ingreso Solidario correspondiente al mes de enero, en la misma página se le dirigirá a un enlace en el que puede consultar qué entidad bancaria es la encargada de hacerle el giro: Movii, Bancolombia, Banco Caja Social, Bancamía y Tpaga.

Quienes no cuentan con una cuenta bancaria, puede acceder por medio de Daviplata, Nequi, Movii y Ahorro a la Mano. Recibirá un mensaje de texto en su teléfono celular indicándole la entidad financiera en la que deben abrir su cuenta digital para recibir el dinero del Ingreso Solidario. Posterior a la apertura de esta cuenta, la persona recibirá el pago en las siguientes 24 horas.

¿Cómo consulto el saldo del Ingreso Solidario en el Banco Agrario?

Las personas que no cuentan con teléfonos inteligentes para abrir cuentas y se les formalizó un giro a través del Banco Agrario podrán consultar su saldo en las líneas de atención al cliente en Bogotá 594 8500 y a la línea nacional 01 8000 91 5000

¿Cómo consulto el Saldo del Ingreso Solidario en Bancolombia?

Los clientes de cuenta de ahorros Bancolombia pueden revisar los movimientos de su cuenta en la App Personas Bancolombia. En sus movimientos verán la transacción por $160.000 por concepto de Subsidio Gobierno o llamando al número de teléfono: 343 00 00 en Bogotá o 01-800-0912345 a nivel nacional.

¿Cómo consulto el Saldo del Ingreso Solidario en Davivienda (DaviPlata)?

Descarga en la tienda de aplicaciones la aplicación DaviPlata, o bien contacte con atención al cliente a través de los números de teléfono: 338 38 38 en Bogotá o 01 8000 12 3838 a nivel nacional.

¿Cómo consulto el Saldo del Ingreso Solidario en Nequi?

§  Ingrese a la tienda de aplicaciones y descargue Nequi.

§  Escriba su número celular (ese será el número de la cuenta).

§  Escriba los 4 dígitos que recibió por SMS.

§  Escoja tipo de documento, ingrese los datos y escanee el documento.

§  Cree su clave de 4 dígitos y tómese una fotografía.

¿Cómo consulto el Saldo del Ingreso Solidario en Ahorro a la mano?

§  Ingresa a la tienda de aplicaciones y descargue la app Bancolombia a la Mano.

§  Ingresa tus datos: fecha nacimiento, número de documento y expedición, número de celular y correo electrónico.

§  Acepta los términos y condiciones de la app.

§  Recibirás un mensaje con código de seguridad para finalizar creando tu clave

¿Cómo consulto el Saldo del Ingreso Solidario en Movii?

§  Ingresa a la tienda de aplicaciones y descargue Movii

§  Registra el número celular e ingresa el número de seguridad que llegará por SMS.

§  Escoje el tipo de documento y toma una foto al código de barras de tu cédula.

§  Escribe el correo electrónico y confirma tu clave