Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 

El Ingreso Solidario, que llega a tres millones de beneficiarios y las forma en que se pagará el giro correspondiente al mes .



Con corte al mes de diciembre, la mayoría bancarizada de beneficiarios que tiene este programa social recibieron el  noveno giro. Por el cronograma que se maneja en Prosperidad Social, el giro que se avecina en el Ingreso Solidario es el decimo, a pagarse durante el mes de enero.

Sin embargo, quedan más hogares. Los no bancarizados, cuyas fechas y distribución de pago son distintas a las ya establecidas para las familias con cuenta de ahorros. Estos usuarios que cobran su beneficio mensual recién se alistan para tener el octavo giro.

¿Qué viene en enero con el Ingreso Solidario?

Todo lo relacionado con el pago del decimo giro, ciclo sobre el cual aún no existe una fecha de confirmación oficial acerca de cuándo estarán disponibles los recursos. Se cree que posiblemente este giro se haga durante las  semanas del mes, dado que así pasó en diciembre, con el objetivo de incentivar compras de fin de año, de hacerlas antes de las fechas que por tradición se utilizan

El Gobierno Nacional espera un buen comportamiento de las personas en el fin de año. Una de las formas de ayudar a que este propósito se dé es con acciones que anticipen compras u otro tipo de actividades. Evitar al máximo congestiones de personas, evitando así un incremento en los casos de contagios por coronavirus.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para ello, solo debes ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Esta es una plataforma habilitada por el Gobierno de Iván Duque en tiempos de pandemia.

¿Qué bancos entregan el Ingreso Solidario?

Esta es la lista de entidades financieras que entregan los 160 000 pesos:

  • Bancolombia
  • Movii
  • Banco Caja Social
  • Bancamía

Si ya has abierto una cuenta en alguno de los mencionados bancos, el dinero te llegará allí inmediatamente.

¿Cómo cobrar los 160 000 pesos del Ingreso Solidario?

Para adquirir el beneficio económico debes ingresar aquí y seguir los siguientes pasos:

  • Coloca el número de tu cédula. 
  • Coloca tu primer nombre. 
  • Coloca tu primer apellido. 
  • Coloca la fecha de expedición de tu cédula. 

(Fuente: DPS)




¿Qué pasa si no tengo una cuenta bancaria?

Si no posees una, te llegará un mensaje de texto indicándote dónde debes crearte la cuenta bancaria. Tras ello, podrás recibir con normalidad los 160 000 pesos.

¿Que pasa si tengo una deuda pendiente?

Si tienes una deuda bancaria, no te preocupes. Debas el monto que sea, la entidad financiera a la que estés afiliado deberá pagarte el monto total del Ingreso Solidario, es decir 160 000 pesos. Esto debido a que nos encontramos frente a una situación extraordinaria.

¿Cómo contactar al ingreso Solidario?

Si tienes alguna duda o consulta, puede enviar un mensaje al correo: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co. Otra opción es llamar a los números: 5954410 (Bogotá) o  018000951100 (todo Colombia).