Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 

Cuando ya transcurrieron dos semanas de enero sigue la duda por saber si el décimo giro del Ingreso Solidario se pagará en los días que faltan del mes.


Son 15 giros los que en total componen la ayuda del Ingreso Solidario, programa social creado durante la pandemia del coronavirus, con el fin de apoyar económicamente a unos tres millones de hogares en todo el territorio colombiano

Las familias beneficiarias del programa social no deben cumplir con algún proceso de inscripción, no llenar formularios para ser elegidos. Los beneficiarios fueron escogidos mediante un procedimiento llevado a cabo en su momento por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP). De esta forma se filtraron los hogares aptos para estar en este programa social.

De acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), son 15 giros los que en total se pagan con los incentivos económicos cada mes. Los hogares beneficiarios, a su vez, se distinguen entre los bancarizados (cuenta de ahorros y/o digital) y los que no, pero cobran su dinero en forma presencial, como una modalidad de giro, aún vigente.

Pagos que se hacen durante enero

El programa social del Ingreso Solidario tiene programación de giros desde los primeros días de enero, dado que aún se cumplen procesos de entrega del pago presencial pendientes desde mediados de diciembre

Los pagos por ventanilla, al requerir presencia física de los beneficiarios, deben ser más controlados. En consecuencia, una de las medidas adoptadas en la entrega de la ayuda por este mecanismo presencial consiste en ampliar el plazo para recoger el dinero hasta el 30 de enero.

Estos giros no son nuevos. Repetimos que hacen parte del ciclo de pagos iniciado a mediados del mes de diciembre.

¿En enero se paga el giro 10 del Ingreso Solidario?

Sobre esta inquietud aún no se ha emitido algún pronunciamiento oficial sobre la fecha de pago oficial que debe tener el Ingreso Solidario para este mes de enero, cuando se debe hacer el giro 10.

En teoría, así debería darse el pago. Este mes comenzaría la entrega del nuevo giro, tal cual como ha venido funcionando el programa social durante los periodos anteriores.

El DPS debe confirmar la fecha para comenzar con el giro de la ayuda solidaria, noticia que debería anunciarse en los próximos días. Mientras tanto, los beneficiarios saben que pueden revisar los saldos de sus productos financieros o revisar si estado en la consulta con el documento de identificación que se hace a través de la web oficial