Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 



Los pagos o giros acumulados en el Ingreso Solidario los reciben hogares que tienen pagos pendientes de meses anteriores.


No todos los beneficiarios del Ingreso Solidario se encuentran al día en los pagos de la ayuda solidaria. Existen casos de pagos pendientes, sin cobrar. Dineros de anteriores ciclos sobre los cuales no se encuentra solución en la forma que deben pagarse

La única certeza que tienen esos hogares es que el pago sí se hará, ya que es un derecho que tienen los hogares que están incluidos como beneficiarios del Ingreso Solidario. El dinero no se perderá, pero tampoco es un proceso tan sencillo como se cree.

Muchas veces los pagos atrasados inician con bloqueos o rechazos de las entidades donde antes estaban asignados esos hogares. Cuando todo se soluciona a tiempo, el giro por cobrar llega acumulado.

Cuando no, en Prosperidad Social toman nota acerca de la situación presentada y por lo general suelen ubicar esos hogares en la modalidad de pago por giro, siendo Supergiros la compañía que más beneficiarios tiene en esta forma de pagar la ayuda en forma presencial.

Giros del Ingreso Solidario acumulados

Cuando se hace referencia a este concepto básicamente significa que los pagos de la ayuda solidaria son un acumulado del giro actual, que corresponde al periodo más reciente más los pagos de meses anteriores

De allí que se hable de acumulados o pagos pendientes. Lo mismo pasa con beneficiarios que no han cobrado un solo peso del Ingreso Solidario. Cuando son identificados en Prosperidad Social el giro del dinero que les llega incluye todos los pagos pendientes. Pasa muchas veces y de esta forma el DPS espera quedar al día con las familias que han tenido este tipo de situaciones en el programa social.

¿Qué pasará con giros acumulados en el 2021?

En primer lugar, el Ingreso Solidario no tendrá grandes cambios significativos para el año 2021. Su funcionamiento se mantiene tal cual como se ha dado hasta el momento. Eso quiere decir que con los hogares con pagos acumulados aún sin cobrar se debe esperar a la nueva directriz que se tome en Prosperidad Social.

En otras palabras, los giros pendientes mantienen ese estatus y en cada periodo de pagos se activa la opción de recibir ese giro. Importante tener en cuenta que en varios casos se establecen unas fechas para la entrega de esos pagos