Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

    Esa fue la pegunta que le hicieron al Presidente de la República, Iván Duque, acerca de la permanencia del programa Ingreso Solidario.









El programa social del Ingreso Solidario se creó durante la pandemia para favorecer a los hogares pobres y vulnerables. más de 2 millones 600 mil hogares se han beneficiado con los giros mensuales por valor de $160.000. Este es un dinero que de alguna forma ayuda a que los hogares tengan un apoyo económico para solventar algunos de sus gastos más importantes.





Durante el programa institucional “Prevención y Acción”, que tiene como fin contarle a la ciudadanía todo lo que hace el Gobierno Nacional para combatir al coronavirus, Iván Duque fue interrogado por un ciudadano. Los fines de semana el programa es de media hora y se enfoca en resolver algunas inquietudes de las personas frente al manejo de la pandemia.

 ¿Ingreso Solidario permanente?

Un ciudadano se refirió a este tema, puesto que todos conocen que el programa social del Ingreso Solidario tiene como fecha de vencimiento el mes de junio de 2021, cuando se haga el último giro del programa. Al menos así quedó establecido por ahora.
Sin embargo, el presidente Iván Duque abrió la puerta para futuras decisiones relacionadas con el programa. En primer lugar, destacó que la gestión en este 2020 en materia de ayudas (subsidios) a la población ha sido importante. “Avanzamos en los programas de transferencias para las familias más vulnerables”, afirmó el jefe de estado.
“Ampliamos cupos de Jóvenes en Acción (140.000), Un millón de familias ya tienen la Devolución del IVA y están los giros extraordinarios para Familias en Acción”, agregó el Presidente de la República.
En cuanto al Ingreso Solidario, Duque dijo que inicialmente va hasta junio del año 2021, pero “entre todos hay que lograr que este programa siga llegando a las familias vulnerables para seguir beneficiando a muchos hogares con un ingreso que les permita atender muchas de sus necesidades básicas”.