Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 

El Ingreso Solidario, que llega a tres millones de beneficiarios y las forma en que se pagará el giro correspondiente al mes de diciembre.



Con corte al mes de noviembre, la mayoría bancarizada de beneficiarios que tiene este programa social recibieron el octavo giro. Por el cronograma que se maneja en Prosperidad Social, el giro que se avecina en el Ingreso Solidario es el noveno, a pagarse durante el mes de diciembre.

Sin embargo, quedan más hogares. Los no bancarizados, cuyas fechas y distribución de pago son distintas a las ya establecidas para las familias con cuenta de ahorros. Estos usuarios que cobran su beneficio mensual recién se alistan para tener el octavo giro.

¿Qué viene en diciembre con el Ingreso Solidario?

Todo lo relacionado con el pago del noveno giro, ciclo sobre el cual aún no existe una fecha de confirmación oficial acerca de cuándo estarán disponibles los recursos. Se cree que posiblemente este giro se haga durante las primeras semanas del mes, dado que así pasó en noviembre, con el objetivo de incentivar compras de fin de año, de hacerlas antes de las fechas que por tradición se utilizan

El Gobierno Nacional espera un buen comportamiento de las personas en el fin de año. Una de las formas de ayudar a que este propósito se dé es con acciones que anticipen compras u otro tipo de actividades. Evitar al máximo congestiones de personas, evitando así un incremento en los casos de contagios por coronavirus.



Pagos acumulados del Ingreso Solidario en diciembre

Por otra parte, están pendientes los pagos del programa social a los beneficiarios no bancarizados. Para ellos la fecha debe conocerse durante los primeros días del mes de diciembre.

Estos giros también se harán de forma acumulada; es decir, en diciembre les serán entregados los recursos correspondientes a los giros 8 y 9 del programa social. Así quedarán igualados en cronograma y pagos con relación a los hogares bancarizados.

Por otra parte, quienes tengan giros pendientes de meses anteriores también deben estar atentos porque en diciembre es posible que se normalice la situación con varios de los hogares que esperan resolver los saldos pendientes de anteriores meses