Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 su discurso de instalación de la nueva legislatura, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que el programa Ingreso Solidario irá hasta mitad de año de 2021, como ayuda a los más vulnerables en medio de la pandemia del Covid-19.



“Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por tres meses y lo extendimos hasta diciembre de este año”, afirmó el mandatario.
Dijo que, “entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021. Con ese programa, con la devolución del IVA, con las Familias en Acción, Jóvenes en Acción, con Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable en cumplimiento de nuestro objetivo: la equidad y la justicia social”, indicó.
Según Duque, “nuestro compromiso con los más vulnerables no para. Habilitaremos el otorgamiento de 200 mil subsidios de vivienda, mediante el Frech VIS y no VIS, que impactará en los menos favorecidos y en la clase media, y al mismo tiempo, detonará más de 230 mil empleos. Pensando en fortalecer estos programas y crear mejores condiciones para la adquisición de vivienda en nuestro país, presentaremos en los próximos días una modernización normativa al sector vivienda”.
Enfatizó en qué “en total, este compromiso con Colombia significa una inversión superior a los 100 billones de pesos, y se constituirá en una especie de mecanismo articulador de inversión pública y privada, y buscará generar en los próximos años más de un millón de empleos directos e indirectos”.

Finalmente, el mandatario dijo que “el compromiso con un crecimiento limpio nos obliga a que sectores como la minería y los hidrocarburos sigan avanzando hacia prácticas cada vez más sostenibles, que irriguen beneficios reales y permanentes a las comunidades. De esa manera, garantizaremos la autosostenibilidad minero-energética del país, con una responsabilidad social y ambiental probada ante los ojos del mundo”.
Fuente
Sistema Integrado de Información

PROPUESTA QUE LA AYUDA DURE HASTA 2022

Susana Correa, directora de la entidad, dijo que entre las metas para los próximos dos años está “garantizar la continuidad de estos aportes a 3 millones de hogares con Ingreso Solidario”, al resaltar además otros programas. Hasta el momento el Gobierno ha dicho que este irá hasta junio de 2021

Prosperidad Social, entidad a cargo de los programas de transferencias monetarias del Estado, informó que entre sus metas priorizadas, vinculadas a la recuperación, está “garantizar la continuidad de estos aportes a 3 millones de hogares con Ingreso Solidario” hasta 2022, además de referirse a otros programas
Lo anterior cobra relevancia, dado que el Gobierno ha dicho que inicialmente el programa, que surgió a raíz de la crisis derivada del coronavirus para apoyar a las familias que no recibieran ayudas estatales, va hasta junio de 2021