Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  En Supergiros ya se conoce la fecha oficial, a nivel nacional, para el pago del giro 9 por concepto del Ingreso Solidario.  








Supergiros se hace cargo de pagar el Ingreso Solidario a las familias que están por modalidad de giro; es decir, quienes van y cobran su dinero en forma presencia, al mejor estilo de un pago por ventanilla. Aún siguen casos de hogares que permanecen en esta forma de cobro
Sin embargo, la premisa con estos beneficiarios siempre será buscar la forma de tenerlos bancarizados, principalmente con la apertura de un producto (cuenta digital). En noviembre se adelantó un proceso bajo la coordinación de tres entidades: BancamíaMOVii y Tpaga. De esta forma los giros a partir del mes de diciembre los van a recibir directamente en tales depósitos virtuales

Los que están aún por modalidad de giro no tienen noticias acerca de crear una cuenta digital. O fueron ubicados en esta forma de recibir el Ingreso Solidario, debido a problemas con la entidad donde estaban asociados.

Es por ello que la modalidad de giro sigue siendo importante en este programa social. La compañía aliada de Prosperidad Social con la mayor cantidad de beneficiarios bajo esta forma de pago por ventanilla es Supergiros.

Fecha de pago que tiene Supergiros para diciembre

En este mes se debe hacer el pago del giro 9, según la distribución habitual. Los tres millones de hogares beneficiarios, bancarizados o no, están pendientes de una fecha oficial para comenzar con esta dispersión. Hay algunas entidades que dieron fechas, pero no son todas y la gran mayoría de hogares deben saber cuándo pueden tener el dinero. O al menos un día aproximado para lo que resta del presente mes.

En cuanto a Supergiros, hay unos pagos que se inician desde el día 21, pero no es en todo el país Solo aplica en determinados lugares. Sin embargo, ya hay una indicación clara para el giro de este mes.

La fecha que se maneja a nivel nacional es el miércoles 23 de diciembre. Si hay un cambio, se informará en los canales oficiales de la entidad.

Verificar si Supergiros le paga el Ingreso Solidario

Las personas que tengan la duda de saber si en Supergiros les pagan la ayuda solidaria puedan verificar directamente en la página oficial de https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí van a un formulario que dice “consulta de giros y beneficiarios en proceso”. Este sistema les da información actualizada.

También es posible verificar directamente en “¿Ya llegó mi Giro?”, que es una opción disponible en la web oficial de Supergiros. Si son beneficiarios que cobraron antes allí, recuerden que cuentan con una App de esta empresa, útil en este tipo de consultas