Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Ingreso Solidario

El Ingreso Solidario es un programa que buscar ayudar económicamente a las familias colombianas más afectadas por la propagación del coronavirus. Desde el mes de abril, se comenzó a entregar este apoyo monetario de 160 000 pesos.


En ese sentido, el pasado 21 de noviembre inició la octava etapa del Programa Ingreso Solidario. Según el Departamento para la Prosperidad Nacional, más de 2 millones de familias se beneficiarán en esta nueva fase.


Ingreso Solidario: ¿cómo averiguar si soy beneficiario?

Para saber si figuras en el padrón de beneficiarios del Ingreso Solidario, debes ingresar a esta plataforma digital (https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co) que habilitó el Gobierno de Iván Duque en tiempos de pandemia.

¿Cómo me inscribo al Ingreso Solidario?

De acuerdo con Prosperidad Social, no es necesario inscribirse ni participar de sorteos para acceder al Ingreso Solidario. El Gobierno señaló que elegirán a los beneficiarios mediante listados del Sisbén y otras entidades del Estado

Noveno pago del Ingreso Solidario

El Gobierno de Colombia evalúa entregar un noveno giro de 160 000 pesos en el mes de diciembre. Este nuevo pago sería el último subsidio económico que entregará el Estado durante el 2020. Ya se confirmó que el Ingreso Solidario seguirá en vigencia hasta el 2021


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Ingreso Solidario: consulta cómo cobrar el octavo giro de 160 000 pesos