Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 








Información importante para los beneficiaros del Ingreso Solidario que cobran por giro y quieren saber si este pago quedó para diciembre.


Esa es la fecha que más se maneja, aunque oficialmente no se ratifica cuándo inicia el pago del giro 9 en el Ingreso Solidario.

La gran expectativa que hay en este mes de diciembre con el Ingreso Solidario es conoce el día en el cual de manera oficial inicial la dispersión de pagos por concepto del noveno giro. El último pago del 2020, que además no debe entenderse como último del programa social. Apenas van 9 giros, de 15 en total que se dan cada mes hasta junio de 2021

Todos los beneficiarios están a la espera de saber cuándo puede ir por el dinero. Hay algunas entidades que se manifestaron con inicio de pagos a partir del día 18 de diciembre, pero no son todas. Hay una cantidad considerable de beneficiarios en espera de conocer cuándo les darán el subsidio.

Además, no es una situación exclusiva para un determinado grupo de beneficiarios. Los pagos del Ingreso Solidario de diciembre no tienen fecha confirmada para familias bancarizados, las que están por cuentas digitales y los hogares con modalidad de cobro presencial, salvo algunos como los de Supergiros, que se manifiestan en ciertos municipios con periodos de pagos para comenzar el 18 de diciembre.

¿El 21 de diciembre se paga el Ingreso Solidario?

Los servicios que han confirmado el 21 de diciembre como fecha para el inicio de pagos en el Ingreso Solidario del presente mes son: Tpaga, que un servicio de cuenta digital que bancarizó hogares durante noviembre.

También hay pagos para comenzar en Bancolombia y MOVii. Sobre las demás entidades aún no se sabe cuándo comienzan