Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social,







 Para la novena emisión del pago del subsidio llamado ‘Ingreso Solidario’, monto otorgado por el Gobierno nacional a familias vulnerables por la crisis desatada por la pandemia del COVID-19, se adelantaron los giros y en su mayoría se pueden retirar desde el pasado lunes. Para la otra parte de los beneficiarios, se comienzan a emitir desde el 24 de diciembre.

“Adelantamos el último pago del año de Ingreso Solidario, donde el Gobierno Nacional dispuso $901.000 millones, la intención es contribuir en la reactivación del país y que los colombianos puedan pasar unas festividades tranquila al lado de sus familiares más cercanos”, expresó Susana Correa, directora General de Prosperidad Social, según Semana.

Tres millones de hogares recibirán 160.000 pesos que les ayudará a sobrellevar la recesión económica del país, que proyecta solidificar una contracción de 7% del producto interno bruto para el cierre de 2020. Según el Gobierno, esta ayuda monetaria seguirá acompañando a las familias más vulnerables hasta el mes de junio de 2020.

El lunes, 21 de diciembre, se emitió el giro electrónico para más de 2 millones de familias colombianas, las cuales serán notificadas por medio de un mensaje de texto y podrán retirar los montos en su entidad bancaria. En el caso de Davivienda, Prosperidad Social afirma que se realizará el pago de manera escalonada.

Por otro lado, a aquellos que no tienen sus giros bancarizados recibirán los dineros mediante retiro por ventanilla en Banco Agrario, Banco Caja Social y Super Giros. Estos estarían listos para ser cobrados por cerca de 700.000 hogares el jueves, 24 de diciembre.

A pesar de que las familias han podido financiar necesidades con los montos del Gobierno, Correa afirma que hay un monto acumulado por personas que no han recogido su ingreso solidario y por eso tenemos un total de $900.000 millones que esperamos entregar este mes”.