Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


es la entidad a cargo de los pagos que se hacen en el Ingreso Solidario a las familias sin bancarizar.




Son hogares que aún no hacen el proceso para ingresar al sistema financiero; por lo tanto, el pago del auxilio económico por $160.000 mensuales deben cobrarlo en algún punto físico de Supergiros, entidad especializado en este tipo de envíos, con otra serie de acciones


muy conocida en Colombia y cuenta con multiplicidad de sucursales a lo largo del país.

Los beneficiarios que reciben sus pagos allí tienen distinta procedencia:

Son los hogares que han estado siempre por modalidad de giro. En su mayoría corresponden a las familias que fueron buscadas en forma presencia, durante las tomas de municipios. Como no hubo tiempo para bancarizar, les indicaron la forma de cobrar el dinero del subsidio por ventanilla.

En Supergiros también cobran el Ingreso Solidario beneficiarios que antes tenían esta misma modalidad de pago, pero directamente la hacían en algún corresponsal bancario de Bancolombia.

Los hogares que antes estaban bancarizados, pero las entidades donde estaban no les siguieron pagando. Es cuando se reportan casos de rechazos o bloqueos en el pago. En estos casos, Prosperidad Social ubica estos hogares en modalidad de giro, mientras se hace un nuevo proceso de bancarización.

¿Qué pagos se hacen actualmente en Supergiros?

 estos momentos la entrega del subsidio por modalidad de giro corresponde a meses anteriores a noviembre. Ciclos pasados, hasta el séptimo. El octavo pago, que oficialmente se entrega desde el pasado día 20 aún no se contempla para todos los beneficiarios cuya forma de cobrar el dinero es por ventanilla.

Prosperidad Social indicó en su momento que los pagos desde el 20 de noviembre se dirigen primero a los 2,3 millones de hogares bancarizados.




Pago del octavo Ingreso Solidario en Supergiros

La fecha de pago del octavo giro en el programa social para todos los que están por modalidad de giro se hace una vez culmine el actual proceso. Se estiman novedades en ese sentido desde el 28 de noviembre. Así mismo, es bastante probable que en diciembre los pagos sean acumulados para este tipo de beneficiarios. En otras palabras, octavo y noveno giro lo tendrán durante el último mes del año

 igual forma se recuerda a los hogares que cobran en Supergiros estar pendientes del saldo, mediante el link especial de esta entidad. Acceden a la web oficial y donde dice “¿Ya llegó Mi Giro?” hacen clic. Llegan a un formulario para llenar solamente con el número del documento de identificación y así obtienen la respuesta sobre la llegada del dinero que esperan, en este caso por concepto del Ingreso Solidario

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Ingreso Solidario: consulta cómo cobrar el octavo giro de 160 000 pesos

·       La novedad que viene con el octavo giro del Ingreso Solidario

·       Revisar si el dinero que recibió en Bancolombia es del Ingreso Solidario

·       NUEVAS FAMILIAS Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan el octavo giro a nuevos bancarizados?

·       Ingreso Solidario: ¿Qué se sabe sobre el giro de diciembre?

·       Banco Caja Social y el pago del Ingreso Solidario a no bancarizados

·       Ingreso Solidario: 700.000 hogares que todavía no reciben el octavo giro


 

ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO 7MO Y 8VO GIRO (AQUÍ)