Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 




 




La situación cambio con el Ingreso Solidario, a diferencia de lo que sucedía hace algunos meses, cuando no existían pagos escalonados y progresivos. Por lo general, a mitad de cada mes comenzaba un nuevo giro y así sucesivamente.


Este ritmo en la entrega de las ayudas varió con la llegada de Prosperidad Social, que asumió la operación del programa, según lo dispuesto en el Decreto 812 del 4 de junio de 2020. Una de sus decisiones más importantes fue hacer los pagos del Ingreso Solidario en forma escalonada. En otras palabras, se hacen por grupos y así sucesivamente para evitar que se presenten congestiones y largas filas en los principales puntos de retiro.

¿Cuándo inicia el séptimo giro?

"Con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", informó Prosperidad Social en un comunicado.

¿Qué pasa con los que no han recibido giros anteriores?

Algunos beneficiarios han presentado inconvenientes al momento de realizar el retiro de los recursos de algunos pagos de Ingreso Solidario. Por lo tanto, el DPS trabaja para dar solución e incluso ha dado la opción a algunos beneficiarios de cambiar de entidad financiera para cobrar el incentivo.

Los beneficiarios que no han recibido giros anteriores no deben preocuparse, pues el Gobierno ha mencionado en múltiples oportunidades que podrán retirar el acumulado correspondiente.

¿El Ingreso Solidario será permanente?

El Presidente de la República, Iván Duque, manifestó en la emisión de Prevención y Acción del día domingo 16 de agosto, que el programa social del Ingreso Solidario puede ser permanente. Al menos es una intención que tiene, aunque dejó claro que debe ser un esfuerzo de todos.

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Fecha de pago GIRO Ingreso solidario 3 millones familias vulnerables

·       DNP informó: Ingreso Solidario, Giros acumulados $160.000 x 7 meses total giros acumulados

·       Ingreso Solidario DNP OCTUBRE: ¿Cuándo pagan el giro de $160.000 y cómo saber si me toca?

·       Ingreso Solidario DPS de OCTUBRE: ¿qué hacer si no aparezco como beneficiario y cómo lo arreglo?

·       Ingreso Solidario DNP | Colombia: revisa si eres beneficiario y cuándo cobrar el SÉPTIMO giro de 160.000 pesos

·       Ingreso Solidario $160.000 de Prosperidad Social: consultar AQUÍ giro de OCTUBRE

·       Consulte con su cédula si le giraron el Ingreso Solidario por Bancolombia o Davivienda