Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  La tercera semana de octubre es de grandes novedades en el Ingreso Solidario. Inicia el pago del séptimo giro. ¿Cómo son los pagos?




Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):



Ingreso Solidario, programa social creado durante la pandemia del coronavirus para favorecer a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, entrega en octubre el séptimo, dentro de la programación que se hace bajo la coordinación del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

·       Inicia pago 7 del Ingreso Solidario y llega a millones de Familias que lo necesitan

·       Cómo saber si el Ingreso Solidario de Mes de Octubre le llega por Giro

·       ¿Eran beneficiarios del Ingreso Solidario y hoy ya no aparecen?

·       Consultar y recibir Ingreso Solidario en Nequi , MOVii, Daviplata

Tal y como se anunció desde dicha entidad, los pagos se hacen a los hogares bancarizados desde la tercera semana del mes. En cuanto al día, el viernes 23 de octubre se fijó como el inicio para este periodo de pagos importante.

¿A quiénes les pagan Ingreso Solidario desde el 23 de octubre?

No son todos los hogares. Sí una gran proporción dentro de esa base considerable de 3 millones de beneficiarios. Los pagos desde el viernes 23 de octubre son dirigidos únicamente a todas las familias beneficiarios que están debidamente bancarizadas, sin giros pendientes y/o acumulados.

En otras palabras, reciben el incentivo económico las familias que a la fecha están con su cuenta de ahorros activa o cuentas digitales (billeteras virtuales), a las cuales pueden acceder sin problema. Esto último es importante porque no todos los bancos pagan en las cuentas de ahorros a los beneficiarios con depósitos de este estilo.

Por ejemplo, Bancolombia decidió desde el mes de septiembre que los pagos hechos en el Ingreso Solidario aplican solamente para hacerse a través de sus productos de cuenta digital Nequi y Bancolombia a La Mano.

Pagos a partir del lunes 19 de octubre

Es decir, desde el primer día en la semana 3 de octubre. Esos pagos corresponden solamente a los beneficiarios que tienen su subsidio por modalidad de giro.

Son los que antes estaban por Bancolombia en cobro también por ventanilla (corresponsales bancarios), aquellos con pagos acumulados y los que fueron reubicados por dificultades de pago (rechazos) en las entidades financieras donde se encontraban asignados.

Consultar saldo del Ingreso Solidario de octubre

Para conocer si ya le pagaron el Ingreso Solidario de octubre las personas tienen la posibilidad de consultar el saldo de sus productos directamente en la cuenta o depósito digital que tienen. Si es por giro y fueron reubicados, entonces el DPS les dice la fecha y hora

ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO 7MO Y 8VO GIRO (AQUÍ)





Si el pago llega por Supergiros, esta compañía tiene su propio link de consulta habilitado; además, hay canales de atención para saber si el dinero del subsidio ya está disponible para ser retirado en cualquiera de las sedes.

Por otra parte, importante que siempre se tenga presenta la web oficial del programa, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.


ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO y SISBEN PUNTAJE REQUERIDO (AQUÍ)