Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 

El Departamento de Prosperidad Social está entregando en estos momentos ese pago. 


Los beneficiarios lo irán recibiendo en este mes.

El Ingreso Solidario continúa llegando a los hogares y familias en condición de pobreza y vulnerabilidad que no están siendo beneficiados en otros programas sociales del Gobierno como Familias o Jóvenes en Acción. Para recibir esta ayuda nadie se tiene que inscribir o afiliar, los elegidos fueron seleccionados por información actualizada del Sisbén y otras bases de datos, identificando las personas que realmente lo necesitan.


Este programa, que está siendo administrado por el Departamento de Prosperidad Social, se encuentra adelantando la entrega del giro,  se extenderá a lo largo de todo el mes de septiembre. Son 160.000 pesos que llegan a cerca de 2.5 millones de hogares en esta etapa. 
"Estamos tomando todas las medidas necesarias para que los beneficiarios de nuestros programas puedan recibir los giros ordinarios y extraordinarios en medio de esta emergencia por covid-19, y que puedan contar con los recursos dispuestos por el Gobierno nacional para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias. Por eso estamos extendiendo los tiempos para reclamar los recursos y haciendo pagos escalonados para que puedan cumplir con las medidas de movilidad y bioseguridad de los municipios", manifestó recientemente Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social.

¿Qué pasa con los que no han recibido giros anteriores?

Algunos beneficiarios han presentado inconvenientes al momento de realizar el retiro de los recursos de algunos pagos de Ingreso Solidario. Por lo tanto, el DPS trabaja para dar solución e incluso ha dado la opción a algunos beneficiarios de cambiar de entidad financiera para cobrar el incentivo.

Los beneficiarios que no han recibido giros anteriores no deben preocuparse, pues el Gobierno ha mencionado en múltiples oportunidades que podrán retirar el acumulado correspondiente.

Para consultar giros, beneficiarios y demás información sobre el Ingreso Solidario, puede acceder a la página oficial en este link. También lo puede hacer a través del correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co.

¿Cuándo inicia el séptimo giro?

"Con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", informó Prosperidad Social en un comunicado.