Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 

Durante el mes de octubre se lleva a cabo la entrega del sexto y séptimo giro de esta ayuda del Gobierno Nacional.




El Departamento de Prosperidad Social, que desde hace meses confirmó que el Ingreso Solidario será entregado hasta junio de 2021, sigue beneficiando a un total de tres millones de hogares colombianos, en condiciones de pobreza y que no hacen parte de otros programa como Familias y Jóvenes en Acción o Devolución del IVA. Son 160.000 pesos mensuales a través de sucursales bancarias o plataformas digitales.

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       INGRESO SOLIDARIO FAMILIAS EN ACCIÓN ENTRE OTROS Hogares de bajos recursos han recibido $7,8 billones durante pandemia

·       Esta es la lista de beneficiarios del Ingreso Solidario en Bancamía

·       Inicia pago 7 del Ingreso Solidario y llega a millones de Familias que lo necesitan

·       Cómo saber si el Ingreso Solidario de Mes de Octubre le llega por Giro

·       ¿Eran beneficiarios del Ingreso Solidario y hoy ya no aparecen?

·       Consultar y recibir Ingreso Solidario en Nequi , MOVii, Daviplata

¿Cuál es el link del Ingreso Solidario?

Para conocer si es beneficiario del Ingreso Solidario, el DPS cuenta con una plataforma que permite verificar la información ingresando el número de cédula. Para esto, debe entrar a la página www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y dirigirse a la opción ‘Consulta de giros y beneficiarios en proceso’.

Al dar clic, deberá ingresar su número y fecha de expedición de la identificación, su nombre, apellido y teléfono celular para conocer la manera en la que podrá retirar este dinero que, en la mayoría de los casos, le será notificado a través de mensaje de texto.

Si es beneficiario, encontrará las instrucciones de cómo reclamar esta ayuda a través de los bancos autorizados o las aplicaciones móviles disponibles como Daviplata, Nequi o Ahorro a la Mano. Recuerde que no existe ningún tipo de inscripción o pago que se deba hacer para recibir el Ingreso Solidario, ya que solo está destinado a los tres millones de hogares que fueron seleccionados, según el puntaje del Sisbén, por parte de las entidades del Gobierno Nacional.

¿Cómo reclamarlo en octubre?

Recuerde que, si aún no ha retirado las consignaciones anteriores, podrá acceder a todo el dinero acumulado con el que cuenta, desde los primeros pagos en el mes de abril y mayo, y sin ningún tipo de descuento por parte del banco o la entidad designada para llevar a cabo este proceso.


Para reclamar uno o varios pagos del Ingreso Solidario, recuerde que no tiene que realizar ninguna inscripción. Solo debe ingresar al sitio web mencionado anteriormente y verificar la manera en la que el DPS le indica cómo reclamarlo, sea a través de bancos o aplicaciones autorizados.

Si ya ha recibido algunos de estos pagos, verifique en el producto en el que se le realizaron las primeras transacciones su saldo. Tenga en cuenta que con algunos usuarios se han presentado problemas en los pagos, por lo que el mismo Departamento de Prosperidad Social se encarga de comunicarse con el beneficiario para indicarle si tiene que abrir un producto nuevo para poder acceder al dinero.




LE PUEDE INTERESAR:

 

·       Fecha de pago GIRO Ingreso solidario 3 millones familias vulnerables

·       DNP informó: Ingreso Solidario, Giros acumulados $160.000 x 7 meses total giros acumulados

·       Ingreso Solidario DNP OCTUBRE: ¿Cuándo pagan el giro de $160.000 y cómo saber si me toca?

·       Ingreso Solidario DPS de OCTUBRE: ¿qué hacer si no aparezco como beneficiario y cómo lo arreglo?

·       Ingreso Solidario DNP | Colombia: revisa si eres beneficiario y cuándo cobrar el SÉPTIMO giro de 160.000 pesos

·       Ingreso Solidario $160.000 de Prosperidad Social: consultar AQUÍ giro de OCTUBRE

·       Consulte con su cédula si le giraron el Ingreso Solidario por Bancolombia o Davivienda