Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 



Pagos a beneficiarios pendientes de anteriores meses, los que no cobraron ningún giro, bancarizados y modalidad de giro. Todos se pagan en septiembre, mediante una organización que se hizo desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).






El presente mes de septiembre es bastante importante para el programa social del Ingreso Solidario. Por un lado, existe el deber de cumplir con los diferentes compromisos adquiridos para dejar al día a los beneficiarios del programa que tienen giros pendientes.

Familias que tienen uno, dos y hasta cuatro giros. Cobraron algunos, pero llevan también una buena cantidad de semanas sin que les paguen. Rechazan giros por diferentes razones, entre las cuales una está directamente relacionada con cambios de celular en los beneficiarios. O de residencia. Factores que de inmediato alteran la actualización de datos y urge hacer el debido proceso para normalizar, verificar y proseguir con el proceso.


Cuando las entidades financieras en definitiva no pueden seguir con los pagos, entonces el DPS hace la gestión para reubicar a ese titular del auxilio solidario. Por lo general, suelen dejarlo para pago por modalidad de giro, directamente en ventanilla.


¿Cuándo inicia el séptimo giro?

"Con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", informó Prosperidad Social en un comunicado.

¿Qué pasa con los que no han recibido giros anteriores?

Algunos beneficiarios han presentado inconvenientes al momento de realizar el retiro de los recursos de algunos pagos de Ingreso Solidario. Por lo tanto, el DPS trabaja para dar solución e incluso ha dado la opción a algunos beneficiarios de cambiar de entidad financiera para cobrar el incentivo.

Los beneficiarios que no han recibido giros anteriores no deben preocuparse, pues el Gobierno ha mencionado en múltiples oportunidades que podrán retirar el acumulado correspondiente.