Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 

El Departamento de Prosperidad Social se encuentra se realizando un nuevo giro a los casi 3 millones de beneficiarios.







El Gobierno Nacional continúa ayudando a la familias más vulnerables del país, que se han visto afectadas por la crisis económica que ha generado la emergencia sanitaria del coronavirus. Mediante el programa de Ingreso Solidario del Departamento de Prosperidad Social busca ayudar a cerca de 3 millones de personas, quienes mensualmente han recibido $160.00 COP.

El DPS se encuentra realizando el sexto giro del programa a las personas inscritas, tanto bancarizadas como no bancarizadas y se ha comunicado con cada uno de los beneficiarios mediante mensaje de texto para avisarles el procedimiento, el cual será el mismo de los anteriores meses, para reclamar su dinero. 





¿Cuándo inicia el séptimo giro?

"Con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", informó Prosperidad Social en un comunicado.

¿Qué pasa con los que no han recibido giros anteriores?

Algunos beneficiarios han presentado inconvenientes al momento de realizar el retiro de los recursos de algunos pagos de Ingreso Solidario. Por lo tanto, el DPS trabaja para dar solución e incluso ha dado la opción a algunos beneficiarios de cambiar de entidad financiera para cobrar el incentivo.

Los beneficiarios que no han recibido giros anteriores no deben preocuparse, pues el Gobierno ha mencionado en múltiples oportunidades que podrán retirar el acumulado correspondiente.