Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


 



Prosperidad Social, entidad encargada de coordinar todo lo relacionado con el Ingreso Solidario, reveló cuándo será el pago del septimo giro.






·    INGRESO SOLIDARIO Y SISBEN (TOQUE AQUÍ)



   Ingreso Solidario DPS de OCTUBRE: ¿qué hacer si no aparezco como beneficiario y cómo lo arreglo?

·       Ingreso Solidario DNP | Colombia: revisa si eres beneficiario y cuándo cobrar el SÉPTIMO giro de 160.000 pesos

·       Ingreso Solidario $160.000 de Prosperidad Social: consultar AQUÍ giro de OCTUBRE

·       Consulte con su cédula si le giraron el Ingreso Solidario por Bancolombia o Davivienda




Es cierto. Aún no arranca la dispersión del quinto giro en el Ingreso en muchos casos, Hay entidades pendientes del aval, pero en el Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS) hicieron una explicación valiosa acerca de lo que viene para el programa. Marca un antes y un después en la historia del Ingreso Solidario porque finalmente se organizó todo el tema de pagos, al menos en lo concerniente a calendarios, de tal forma que los beneficiarios sepan a ciencia cierta cuándo y dónde reclaman su ayuda solidaria.



Actualmente, en materia de pagos se comenzó con la entrega del quinto giro y en casos puntuales aún existen beneficiarios con pagos pendiente del mes de agosto, como también de anteriores periodos. A este grupo de familias, tranquilidad. El dinero llegará para queden a día porque de eso se tata la labor de Prosperidad Social al frente del Ingreso Solidario.

Tres millones de hogares beneficiarios

Esa es la gran meta que tiene el programa social del Ingreso Solidario y de la cual ya existe un pronunciamiento oficial porque desde el DPS se confirma la noticia: El Ingreso Solidario completará la cifra de hogares beneficiados (tres millones) durante septiembre.
Gran parte de este objetivo cumplido se debe al esfuerzo hecho durante las tomas de municipios, donde se dio con la ubicación de varios beneficiarios que a la fecha estaban sin recibir un solo pago del programa.
De esta forma, el Gobierno Nacional llegará a la meta fijada con este programa social, que entre otras cosas tiene caducidad hasta el mes de junio de 2020.




La fecha oficial, 23 de octubre. Desde este día se empieza con todo el proceso de dispersión por parte de las entidades financieras a cargo de hacer esta importante labor con los más de 2 millones de hogares beneficiarios con que cuenta el Ingreso Solidario.

Este programa social nació en medio de la pandemia y tiene como fin mitigar las consecuencias económicas que afectan considerablemente a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Los elegidos para formar parte del listado que reciben el auxilio mensual de $160.000 se escogieron tras cotejar el Sisbén y varias bases de datos, de manera que una familia beneficiara del Ingreso Solidario no esté en otro programa social del Gobierno Nacional.