Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-


-        Empresa o Institución : INEI
-        Modelo de contrato: INDEFINIDO
-        Lugar del trabajo/convocatoria: A NIVEL NACIONAL
-        Remuneración: varia según el puesto


INEI o el Instituto Nacional de Estadística e Informática tiene la responsabilidad de normar, planear, dirigir y supervisar los acontecimientos estadísticos oficiales del Perú.

En esta ocasión, queremos compartir información de la nueva Convocatoria Laboral recientemente publicada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Dicha oferta laboral, requiere de personal con distintos grados de instrucción, entre ellos: Egresados Universitarios/técnicos, Estudios Técnicos y Universitarios.

Lugar de labores: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.








                              


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), es un organismo constitucional autónomo del Perú. Se encarga de dirigir los sistemas nacionales de estadística y de informática del país. Es también encargado de los censos de población, de vivienda, de empresas, agrarios, universitarios, etc.
El INEI es el órgano rector de los Sistemas Nacionales de Estadística e Informática en el Perú. Norma, planea, dirige, coordina, evalúa y supervisa las actividades estadísticas e informáticas oficiales del país. Para el cumplimiento de sus objetivos y funciones consiste con autonomía técnica y de gestión, establecido en su Ley de creación.
Actualmente, el Jefe del INEI (encargado) es el Señor Víctor Anibal Sánchez Aguilar , quien asumió el cargo en junio del 2015.

MISIÓN

Producir y difundir información estadística oficial que el país necesitan con calidad, oportunidad y cobertura requerida, con el propósito de contribuir al diseño, monitoreo y evaluación de políticas públicas y al proceso de toma de decisiones de los agentes socioeconómicos, el sector público y la comunidad en general.

VISIÓN


Somos un organismo líder a nivel nacional e internacional, que utiliza los más altos estándares metodológicos y tecnológicos para la producción y difusión de estadísticas oficiales que contribuyan eficazmente en el diseño de políticas públicas para el desarrollo del país.


FUNCIONES

  • Evaluar la Política y el Plan Nacional de Estadística e Informática; así como, coordinar y orientar la formulación y evaluación de los planes sectoriales, regionales, locales e institucionales.
  • Coordinar y/o ejecutar la producción de las estadísticas básicas a través de los censos, encuestas por muestreo y registros administrativos del sector público, así como mantener actualizada la cartografía censal.
  • Producir y difundir los índices de precios al consumidor, así como el comportamiento de las principales variables económicas y sociales.
  • Desarrollar investigaciones orientadas a la previsión del comportamiento de las principales variables macroeconómicas.
  • Establecer normas y estándares nacionales para la regulación y compatibilización de los sistemas de tratamiento de la información.
  • Coordinar sobre normas y estándares para la implementación de sistemas de comunicación entre computadoras, en el ámbito regional y nacional.
  • Promover el desarrollo de sistemas y aplicaciones informáticas de uso común para el sector estatal, en las regiones y a nivel nacional.
  • entre otras funciones.

MIRA LOS PUESTOS DE TRABAJO AQUÍ

Pasos para acceder a las vacantes
ingresa al portal institucional :


luego ir al enlace donde dice convocatorias de trabajo

luego les aparecerá una ventana como la siguiente:



MIRA LOS PUESTOS QUE EL INEI TIENE PARA TI AQUÍ


Dato: todos los postulantes deben tener en cuenta que para poder postular primero deberán ver si cumplen con todos los requisitos establecidos en la base de cada puesto de trabajo vigente publicado por la entidad, para ello le recomendamos revisar los documentos de cada puesto de trabajo (bases, cronograma, anexos, formatos, etc.).




¿CÓMO POSTULAR?:

Las personas interesadas en postular a una de las vacantes tiene que realizar su inscripción desde los Siguientes enlaces que son la web oficial de la institución:

§   PLAZAS VIGENTES INEI

§   PLAZAS EN INEI

§   PLAZAS PARA POSTULAR 


-        Datos:
Nuestro objetivo es facilitar la libre información de los nuevos puestos de trabajo que se ofrecen en instituciones del sector público y privado, por tanto cada una de las instituciones son responsables de su proceso de selección y de las consultas de los postulantes.
Recomendamos revisar los requisitos de cada puesto de trabajo, fecha de caducidad y demás recomendaciones que se brinden.