Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 El presidente Iván Duque anunció la extensión de Ingreso Solidario en medio de su discurso en la instalación del Congreso de la República







En medio del discurso en la instalación del Congreso de la República, que se desarrolló este 20 de julio, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la ampliación del programa de 'Ingreso Solidario' hasta el mes de junio del 2021.

El apoyo, que primero se había anunciado para tres meses (desde que empezó el aislamiento obligatorio, en el mes de marzo), se amplió luego hasta el mes de diciembre. El presidente Duque, en la parte final de su discurso de este lunes, indicó la extensión de Ingreso Solidario hasta el próximo año.

"Entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021", anunció el presidente Duque.
"Con ese programa, con la devolución del IVA, con las Familias en Acción, Jóvenes en Acción, con Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable en cumplimiento de nuestro objetivo: la equidad y la justicia social", añadió el mandatario en su discurso.

El mandatario indicó con esta decisión que “Nuestro compromiso con el Futuro de Colombia también se fundamenta en el compromiso con los más pobres, con los más vulnerables de nuestra sociedad”
Ingreso Solidario es un beneficio que otorga el Departamento Nacional de Planeación a familias en condición de vulnerabilidad y quienes se han visto seriamente afectadas en la pandemia generada por el nuevo coronavirus Covid - 19.

El DNP evalúa si estas familias no reciben ninguna otra ayuda por parte del Estado y con base a información del Sisbén, Departamento de Prosperidad Social y los ministerio de Trabajo, Salud y Hacienda.


¿Todavía se puede cobrar el cuarto giro?

Sí. El Departamento para la Prosperidad Social, durante las últimas semanas se 'puso al día' con las personas que no habían recibido los primeros giros. Susana Correa, directora del DPS, aseguró que durante septiembre finalizará la entrega del cuarto pago e iniciará la entrega del quinto.

¿Ya pagaron el quinto giro?

Según la directora del Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa, la entrega del quinto giro inició desde la primera semana de septiembre: "ya llegamos a 2.9 millones de hogares. La quinta entrega irá hasta el 30 de septiembre y la meta es llegar a tres millones de familias" dijo Correa durante el programa de la presidencia de 'Prevención y Acción'.