Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 El programa Ingreso Solidario estará vigente hasta junio del próximo año.

Durante el año 2020, las familias colombianas de escasos recursos recibieron por parte del Gobierno una cuota mensual de ayuda para soportar la crisis causada por la llegada del coronavirus, todo en pro de proteger a más de tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica.





Las familias que fueron beneficiadas con esta medida fueron aquellas que no han recibido ayudas de programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, como tampoco la devolución del IVA.

Por tal motivo, a partir del mes de enero de 2021 y durante el primer semestre del año, las familias beneficiadas recibirán $160.000 mensuales, que suman $960.000 adicionales a los giros que ya han recibido.



Este programa del Gobierno fue adoptado para aumentar el ingreso de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad y así mitigar los efectos económicos causados por la pandemia de covid-19.

De esta manera, los hogares beneficiados con el programa recibirán en total $1.440.000 este año y $960.000 en 2021 para responder ante las necesidades básicas de sus familias en lo que dure la crisis económica y de salubridad.

Cabe señalar que, inicialmente, el Gobierno había previsto que el programa se extendiera hasta diciembre de 2020, con cuotas de $240.000, pero dadas las condiciones de necesidad, la cifra aumentó a $320.000 en mayo y, posteriormente, a $480.000, ante la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio hasta junio del próximo año.