Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Pagos a beneficiarios pendientes de anteriores meses, los que no cobraron ningún giro, bancarizados y modalidad de giro. Todos se pagan en septiembre, mediante una organización que se hizo desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).



El presente mes de septiembre es bastante importante para el programa social del Ingreso Solidario. Por un lado, existe el deber de cumplir con los diferentes compromisos adquiridos para dejar al día a los beneficiarios del programa que tienen giros pendientes.

Familias que tienen uno, dos y hasta cuatro giros. Cobraron algunos, pero llevan también una buena cantidad de semanas sin que les paguen. Rechazan giros por diferentes razones, entre las cuales una está directamente relacionada con cambios de celular en los beneficiarios. O de residencia. Factores que de inmediato alteran la actualización de datos y urge hacer el debido proceso para normalizar, verificar y proseguir con el proceso.



Cuando las entidades financieras en definitiva no pueden seguir con los pagos, entonces el DPS hace la gestión para reubicar a ese titular del auxilio solidario. Por lo general, suelen dejarlo para pago por modalidad de giro, directamente en ventanilla. Así se ha hecho desde el 31 de agosto.

Beneficiarios ubicados en tomas de municipios

Estas familias que hacen parte del Ingreso Solidario fueron localizadas en las tomas de municipios realizadas desde el 31 de julio y durante todo el mes de agosto. Son hogares que recién se enteran de su participación en el programa, sin ningún giro a la fecha. Les deben entregar todo el dinero no cobrado, hasta el quinto giro de septiembre.


¿Cómo queda el cronograma de pagos en septiembre?

Para el pago del Ingreso Solidario en el mes de septiembre se tienen en cuenta los hogares con saldos pendientes, los que cobran por giro y bancarizados. En este último grupo aparecen beneficiarios con cuenta de ahorros, así como los incluidos al sistema financiera porque abrieron cuentas digitales en NequiBancolombia a La ManoMOVii Daviplata.

Desde el 31 de agosto

Se paga el Ingreso Solidario a beneficiarios con problemas de rechazo en las entidades financieras. Es por modalidad de giro y para saber qué entidad les paga esperan mensaje de texto, en el cual se les confirma cuándo y dónde presentarse con la cédula para reclamar el giro.

De igual forma, a partir de esa fecha también se hacen los pagos a los beneficiarios del Ingreso Solidario a los hogares que no tienen ningún giro, también con mensaje previo del DPS y pago por ventanilla.

Aquí se incluyen los giros pendientes de meses anteriores y se incluye el quinto giro, cuya dispersión oficialmente se realiza desde el 1 de septiembre, solo para pagos por esta modalidad de acercarse a un punto o entidad bancaria.

21 de septiembre

Inicia pago del Ingreso Solidario, con quinto y sexto giro (adelantado) incluido para todos los beneficiarios del programa social que están debidamente bancarizados. El proceso debe ir durante todo el mes de septiembre y seguramente se ocupará de algunas semanas en octubre, atendiendo a los criterios de gradualidad y escalonamiento en los pagos, a fin de evitar aglomeraciones de personas en los principales puntos de retiro.

Finales de septiembre

Se hace pago del sexto giro del Ingreso Solidario a todos los que reciben el dinero por modalidad de giro (cobro por ventanilla).



LE PUEDE INTERESAR: