Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

lleva desde hace algunos meses realizando la entrega de Ingreso Solidario, un programa social incluido en el paquete de ayudas que anunció el presidente Iván Duque ante la emergencia del coronavirus, el cual beneficiará a más de 3 millones de familias con un subsidio de $160.000 pesos (mensuales) y el cual se extendió, por orden del mandatario, hasta junio del 2021 y ahora está a cargo del Departamento de Prosperidad Social.




Aunque en ocasiones algunas personas han tenido problemas para recibir este subsidio, cabe resaltar que para hacerlo, los ciudadanos no tienen que realizar ninguna inscripción previa, únicamente tendrán que entrar a la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y verificar sin son beneficiarios.



¿Cómo recoger por Efecty el dinero que llega por Daviplata?

Efecty hace pagos del Ingreso Solidario que llegan por Daviplata a quienes son beneficiarios y a quiénes les pidieron abrir cuenta allí. Es decir que Efecty funciona como un aliado de Daviplata, servicio de cuenta digital que apoya al Ingreso Solidario en el servicio de bancarización de beneficiarios sin cuentas de ahorro, mediante la creación de estos depósitos (o billeteras) virtuales.

El Ingreso Solidario que llega por este servicio digital de Davivienda no puede ser reclamado en las oficinas del banco. Cajeros o en los puntos explicados atrás.

¿Cómo consulto el Saldo en Davivienda (DaviPlata)?

Descarga en la tienda de aplicaciones la aplicación DaviPlata, o bien contacte con atención al cliente a través de los números de teléfono: 338 38 38 en Bogotá o 01 8000 12 3838 a nivel nacional.