Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 

El programa del Gobierno Nacional y Prosperidad Social se extenderá hasta el mes de junio del año 2021.









La entrega del Ingreso Solidario, subsidio que beneficia a un total de tres millones de hogares en condición de pobreza en Colombia, adelanta la entrega de su cuarto y quinto giro dirigido hacia las familias que en los últimos meses han accedido a estos dineros a través de entidades financieras, plataformas digitales de pago o aplicaciones móviles que agilizan dicho proceso. Nequi, Daviplata, Ahorro a La Mano, MOVii y el banco AV Villas, a través de su cuenta digital, ofrecen este servicio que, en su mayoría, favorecen a los usuarios no bancarizados.



¿Cómo consultar saldo en AV Villas?

El departamento de Prosperidad Social, encargado de otorgar el Ingreso Solidario y otras ayudas como ‘Familias en Acción’ y la ‘Devolución del IVA’, confirmó que el banco AV Villas, uno de los más antiguos del país, se suma a la entrega de este subsidio que se hará a través de su llamada “cuenta digital”. Esta se realiza a través de la AV Villas App, aplicación descargable en cualquier teléfono móvil y que le será de gran utilidad a la hora de consultar saldo.



Para esto, primero que todo debe conocer si efectivamente, a través de este medio, se le realizan los respectivos giros. “Tu familia es beneficiaria del Ingreso Solidario del Gobierno Nacional por $160,000. Recíbelo desde casa. Descarga aplicación de Av Villas”, dice el mensaje enviado por la entidad financiera en donde se le avisa al usuario que el dinero está disponible. Tras esto, puede instalar el aplicativo en su celular que es totalmente gratis y no cuenta con cuota de manejo. Allí solo deberá ingresar a la opción consulta de saldo, las veces que desee, en donde se encontrará con el monto exacto de dinero que tiene.

¿Cómo cobrar?

Cuando necesite retirar el dinero consignado a la AV Villas App, cuenta que aplica exclusivamente para clientes nuevos y sin cuenta de ahorro o tarjeta de crédito, deberá acercarse a la opción de retiro que aparece en la aplicación y seguir las instrucciones para que le sea entregado el Ingreso Solidario en Cajeros Automáticos de la Red ATH y Corresponsales Bancarios Banco AV Villas.