Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 

El quinto giro de 160 000 pesos sigue en marcha, pero Prosperidad Social anunció que el sexto tramo se irá pagando de manera gradual y escalonada.










El Gobierno de Iván Duque destinó un subsidio económico destinado a las personas vulnerables y de bajos recursos que pasan por crisis económica debido al coronavirus. 

Ingreso Solidario: ¿Cuándo se pagará el sexto giro?

El DPS anunció que, en paralelo con el quinto giro, el sexto tramo se comenzará a pagar de manera gradual y escalonada. Además, informó que los ciudadanos deberán estar atentos al mensaje de confirmación que les llegará a su celular.


Es importante mencionar que la entidad Banco Colombia anunció que desde el 22 de setiembre ya está entregando el sexto giro del subsidio económica.



Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo se pagará el quinto giro?

Según la directora del Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa, la entrega del quinto giro inició desde la primera semana de septiembre: "ya llegamos a 2.9 millones de hogares. La quinta entrega irá hasta el 30 de septiembre y la meta es llegar a tres millones de familias" dijo Correa durante el programa de la presidencia de 'Prevención y Acción'.

¿Cómo cobrar el quinto giro del Ingreso Solidario?

  • Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.
  • Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.
  • Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.
  • Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.
  • No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo; pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.
  • No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.


  • No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.
  • Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.


¿Cuál es el link del Ingreso Solidario?

Para averiguar si eres beneficiario al Ingreso Solidario, debes ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#. Te aconsejamos tener tu documento de identidad a la mano.

Ingreso Solidario Consultar

Para saber si eres beneficiario al Ingreso Solidario, tienes que ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/# para realizar dicha consulta. Te recomendamos tener tu cédula a la mano.



¿Cómo se entrega el Ingreso Solidario?

Los beneficiarios que son clientes activos de Bancolombia, Bancolombia A La Mano y Nequi reciben en su cuenta el pago mensual. Los ciudadanos que no tienen una cuenta activa y que han sido asignados a Bancolombia, serán invitados vía mensaje de texto a abrir una cuenta en Bancolombia A La Mano o Nequi para recibir su Ingreso Solidario.

¿Qué es el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario Colombia es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por la COVID-19.

¿Dónde se puede cobrar el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario se puede en estas cuatro entidades financieras: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.


LE PUEDE INTERESAR: