Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  para cobrar quinto giro de 160 000 pesos colombianos. En este artículo encontrarás las últimas noticias del subsidio que entrega el Gobierno de Iván Duque a través de Prosperidad Social y el Departamento Nacional de Planeación.

El Ingreso Solidario Colombia es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por la COVID-19.




El beneficio de Ingreso Solidario es de $160.000 por mes y actualmente se encuentra en su quinto giro, correspondiente al mes de septiembre. El link autorizado para verificar si eres beneficiario de este bono es consultando por Internet, el sitio web ingresosolidario.dnp.gov.co. Puedes consultar también llamando a la línea Línea Gratuita del Departamento Nacional de Planeación: 01 8000 12 12 21.



¿Cómo cobrar el quinto giro del Ingreso Solidario?

  • Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.
  • Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.
  • Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.
  • Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.
  • No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo; pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.
  • No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.
  • No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.
  • Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.



¿Cuál es el link del Ingreso Solidario?

Para averiguar si eres beneficiario al Ingreso Solidario, debes ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#. Te aconsejamos tener tu documento de identidad a la mano.

¿Cómo se entrega el Ingreso Solidario?

Los beneficiarios que son clientes activos de Bancolombia, Bancolombia A La Mano y Nequi reciben en su cuenta el pago mensual.

Los beneficiarios que no tienen una cuenta activa y que han sido asignados a Bancolombia, serán invitados vía mensaje de texto a abrir una cuenta en Bancolombia A La Mano o Nequi para recibir su Ingreso Solidario.

¿Cómo reclamar el Ingreso Solidario desde Bancolombia?

  • Ingresa al sitio https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ y verifica si eres beneficiario del Subsidio Ingreso Solidario
  • Consulta el listado de corresponsales bancarios habilitados en los 51 municipios y confirma el horario en https://www.grupobancolombia.com/personas.
  • Visita el Corresponsal Bancario elegido.
  • Presenta tu cédula original para reclamar tu giro. Allí validarán tu nombre, número de cédula y fecha de expedición.

¿Cómo saber que recibí el Ingreso Solidario?

Al momento de realizar el pago recibirás un mensaje de texto informándote el pago de su subsidio, es muy importante que mantengas actualizada la información en el banco para que puedas recibir los mensajes.

Los clientes de cuenta de ahorros Bancolombia pueden revisar los movimientos de su cuenta en la App Personas Bancolombia. En sus movimientos verán la transacción.

Si tienes la aplicación Bancolombia A La Mano: Puedes consultar en la opción de consultas y movimientos de tu aplicación. El ingreso que recibiste lo verás reflejado en el movimiento de la cuenta por concepto “subsidio gobierno”.