Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

La entrega de quinta etapa del subsidio comenzó y beneficiará con 160 000 pesos a más de 3 millones de familias en tiempos de crisis sanitaria




¿Qué es el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario es un programa social mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado.

Asimismo, el presidente de Colombia, Iván Duque confirmó que esta ayuda económica seguirá vigente hasta el 2021. "Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por tres meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021", explicó. 

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario al Ingreso Solidario, tienes que ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/# para realizar dicha consulta. Te recomendamos tener tu cédula a la mano. 

¿Cómo cobrar el quinto giro del Ingreso Solidario?

A continuación te dejamos algunos datos importantes sobre el programa del  Ingreso Solidario. Presta mucha atención. 
  • Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.
  • Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.
  • Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.
  • Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.
  • No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo; pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.
  • No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.
  • No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.
  • Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.

¿Cuáles son las modalidades de pago?

El Departamento de Prosperidad Social informó que los beneficiarios al subsidio económico recibirán un mensaje de texto para que puedan retirar los 160 000 pesos. 
Asimismo, los beneficiarios no bancarizados les llegará un mensaje con las instrucciones para la apertura de una cuenta digital y así cobrar el quinto giro. Las establecimientos bancarias autorizadas son: Banco AgrarioBanco Caja Social o Bancolombia.

Actualizar datos

El Gobierno de Colombia habilitó la plataforma www.sdp.gov.co para actualizar tus datos y así ser potenciales beneficiarios de programas sociales.

¿Cómo consultar saldo en Banco Agrario?

Mediante la aplicación del Banco Agrario podrás realizar la consulta directa de su saldo. También lo puede hacer ingresando desde la Banca Virtual, opción disponible en su portal. 

¿Cuándo será el quinto giro del Ingreso Solidario?

La encargada del Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa, informó que el quinto giro del Ingreso Solidario inició desde la primera se septiembre: "Ya llegamos a 2.9 millones de hogares. La quinta entrega irá hasta el 30 de septiembre y la meta es llegar a tres millones de familias". manifestó.