Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Así lo confirmó esta tarde el presidente, Iván Duque, durante su intervención en la instalación de un nuevo periodo del Congreso. Desde el Centro Democrático se buscará que el programa sea permanente.


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       SÉPTIMO PAGO INGRESO SOLIDARIO 160.000 INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE 💥

·       Ingreso Solidario de $160.000: 7 giro se realizará la 2 semana de octubre ¿Quienes lo podrán cobrar?

·       Ingreso Solidario $160 MIL PESOS DNP: conoce si eres beneficiario y desde cuándo se entrega el séptimo giro


El presidente, Iván Duque, aseguró este lunes que el programa Ingreso Solidario se extenderá mínimo hasta junio de 2021. Así lo dijo durante su intervención en la instalación de la nueva legislatura 2020-2021 que arrancó hoy en el Congreso de la República, en medio de la virtualidad debido a la pandemia.



El mandatario dijo que el “programa lo habíamos concebido para estar vigente por tres meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021″.


En línea con lo anterior, el jefe de Estado aseguró que “con ese programa, con la devolución del IVA, con las Familias en Acción, Jóvenes en Acción, con Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable en cumplimiento de nuestro objetivo: la equidad y la justicia social”.
Vale recordar que el Ingreso Solidario se creó para llegarle a 3 millones de hogares que nunca habían recibido apoyos del Estado. Este arrancó en abril e iba hasta junio, recientemente se amplió hasta diciembre y hoy el Presidente lo vuelve a extender. Hasta diciembre, el programa tiene un costo de $4,5 billones.

Desde el Centro Democrático, partido del Gobierno Nacional, se radicará un proyecto de ley que convierta el programa en una política de Estado, es decir, permanente. “Una de las fuentes de financiación de este programa sería el ahorro y la austeridad del Estado en gastos de nómina, en contratos, en servicios personales y en funcionamiento. El ahorro no puede ser menor al 0,2 del PIB”, detalló el partido político, liderado por el senador Álvaro Uribez Vélez.