Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

El presidente Iván Duque dio a conocer que para atender a las familias más vulnerables, afectadas por la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus, se decidió extender el programa ‘Ingreso Solidario’, el cual entrega un subsidio de $160.000 a personas que no reciben ninguna ayuda del Gobierno, hasta el mes de diciembre.




"’Ingreso Solidario’ es un mensaje de resiliencia y apoyo a todas las familias necesitadas y no las vamos a desamparar. Por eso quiero anunciar hoy que el programa de ingreso solidario lo vamos a extender hasta el mes de diciembre", indicó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado recordó que el objetivo es llegar a tres millones de personas beneficiadas con este programa. 
“Estamos próximos a llegar a los 3 millones de hogares beneficiarios, para cubrir a quienes tienen la mayor incertidumbre por estar en la informalidad. Son familias que nunca habían recibido una transferencia del Estado", indicó Duque. 
Por su parte el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, indicó que el ‘Ingreso Solidario’ está en un 80 % de su meta: "Los 2.4 millones de ciudadanos que accedieron a este alivio monetario hacen parte del Sisbén, y no reciben beneficios de ningún programa social como ‘Familias en Acción’, ‘Colombia Mayor’, ‘Jóvenes en Acción’ o la ‘Devolución del IVA’", indicó Rodríguez. 
Finalmente Rodríguez explicó que a la fecha, se han hecho tres giros correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, cada uno por 160.000 pesos. Es decir, en total son 480.000 pesos.







Únete al grupo para estar al día de todas las noticias del INGRESO SOLIDARIO 






LE PUEDE INTERESAR: