Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

No todos los hogares que reciben la ayuda del Ingreso Solidario tienen un teléfono celular. ¿Cómo los contactan entonces?








Únete al grupo Ingreso Solidario (AQUÏ)



Seguramente esta es una de las razones que se explican para justificar por qué aún faltan varios hogares, que no han cobrado un solo giro del Ingreso Solidario. Muchos carecen de un teléfono celular. Y si a ello se suma que el programa social realiza un fuerte proceso de bancarización mediante aplicativos móviles, más difícil todavía.
 Pensando en ello, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), la entidad encargada de coordinar el programa social del Ingreso Solidario, dispuso que desde el pasado 27 de julio se organizaran tomas de municipios.

¿Para qué sirven las tomas de municipios?

Este tipo de acciones organizadas por Prosperidad Social precisamente se diseñaron para localizar a los beneficiarios del programa que a la fecha no han cobrado un solo giro del programa. En esta labor también intervienen las alcaldías locales y organizaciones comunitarias.
Así mismo, desde las alcaldías se publicaron los listados con los números de identificación de beneficiarios pendientes, para ser consultadas directamente desde las páginas oficiales de cada entidad territorial. Si no saben cómo acceder a estos listados, aquí va una breve explicación que los ayudará bastante.
De esta forma, hogares con escasos recursos pueden ser localizados por fin para coordinar con ellos la entrega del auxilio económico. Dado que los giros se acumulan en un solo pago cada hogar recibe la suma de $640.000 en agosto, que es el equivalente a los cuatro pagos realizados hasta el momento en el programa social del Ingreso Solidario

Beneficiarios sin teléfono celular

Esos hogares son ubicados bien sea con las tomas de municipios u otras formas de ubicación sobre las cuales Prosperidad Social trabaja con diferentes organizaciones y fuentes de datos para dar con el paradero de ese titular del beneficio y su respectivo núcleo familiar.
Sobre este último detalle, en caso de no encontrar a la persona identificada en la base de datos de potenciales beneficiarios, Prosperidad Social buscará a otro integrante de esa misma familia. Finalmente, en caso que sea imposible por cualquier medio se procederá a entregar el auxilio económico del Ingreso Solidario a otro hogar que cumpla con los requisitos para estar en el programa.

¿Cómo les pagan a los no bancarizados y sin celular?

Sobre este particular, la persona beneficiada se puede apoyar en algún miembro de la familia que sí tenga un dispositivo móvil para abrir la cuenta en el servicio de cuenta digital de trámite simplificado que le indicaron. Caso contrario, el Ingreso Solidario también se entrega en la modalidad de giro.




LE PUEDE INTERESAR: