Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

Gobierno Nacional continúa brindando apoyo económico a tres millones de hogares colombianos que serán priorizados por el DNP con el fin de mitigar los impactos de la crisis económica causada por el coronavirus. Los hogares que podrán solicitar la ayuda son aquellos que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad y que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado.


El Ingreso Solidario, inició desde el pasado 31 de JULIO y continuará hasta 2021. Quienes se han beneficiado de este programa y no tienen cuentas en el sistema financiero se les envió un mensaje de texto al celular indicando la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital para recibir el apoyo económico.





¿Ya se hizo el CUARTO giro del Ingreso Solidario?

Aunque hay quienes no han reclamado el CUARTO giro del programa de Ingreso Solidario, este pago lo hizo el Gobierno Nacional entre los días 31 JULIO , tal y como lo aunció el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, precisó que éste se hará : "Hicimos un giro de 160.000 pesos en JULIO, estamos haciendo un GIRO de 160.000 en JULIO y quiero decirle a todos los colombianos que vamos a hacer un QUINTO giro del Ingreso Solidario en el mes de AGOSTO, también por 160.000 pesos", manifestó el Jefe de Estado de Colombia en su programa de 'Prevención y Acción'.

Habrá un cuarto giro de ingreso solidario y esto es lo que se sabe

"Ingreso solidario se extiende hasta  2021 y quiero que las familias que han estado recibiendo el beneficio y las que faltan tengan ese mensaje de atención de todo un país" aseguró el mandatario.
El jefe de Estado indicó que el Gobierno no desamparará a los más vulnerables en medio de la pandemia; por eso el programa social estaría próximo a cubrir a más de 3 millones de colombianos de escasos recursos. Este beneficio a la fecha ha entregado giros a cerca de 2 millones y medio de hogares en el país.

¿Cuándo se hará el cuarto pago?

La entrega del cuarto giro del Ingreso Solidario iniciará a partir del 31 de julio, por lo que las personas deben estar atentas a las cuentas bancarias o plataformas en donde reciben este subsidio, para verificar si les llegó este nuevo pago de 160.000 pesos. "Hicimos un giro de 160.000 pesos en abril, estamos haciendo un segundo también de 160.000 en mayo, en junio y haremos lo mismo para el mes de julio hasta 2021", aseguró Luis Alberto Rodríguez director del Departamento Nacional de Planeación.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El programa de Ingreso Solidario es un programa de ayudas diseñado por el Gobierno Nacional para ayudar a cerca de 3 millones de familias, la cuales no se encuentran en otros programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.
Para recibir este beneficio los ciudadanos no tienen que realizar ningún proceso de inscripción, sólo deben ingresar a la página web ingresosolidario.dnp.gov.co y con el número de cédula verificar si están incluidos en las ayudas.

¿Cómo reclamar el nuevo giro en agosto?

El cuarto giro del Ingreso Solidario se entregará a partir de 31 de julio e irá hasta agosto mes. Las personas deben estar atentas a las cuentas bancarias y a las plataformas en donde reciben este subsidio y luego confirmar este nuevo pago de 160.000 pesos.

¿Cómo se hace la entrega del subsidio?

El primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co si es beneficiario, y luego dar clic al link (enlace) de la entidad financiera que le corresponde, este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.

LE PUEDE INTERESAR: