Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

El viernes 31 de julio inició la entrega del cuarto pago del Ingreso Solidario a más de 2,5 millones de hogares en Colombia. Conoce si eres beneficiario del bono.



Tras la ampliación de la emergencia sanitaria, el presidente  y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) anunciaron que se seguirá llevando a cabo la entrega del , que beneficia con 160.000 pesos a las familias afectadas económicamente por la pandemia

El viernes 31 de julio inició la entrega del cuarto pago del Ingreso Solidario a más de 2,5 millones de hogares en Colombia. Es preciso señalar que el Gobierno ya había otorgado el bono a 2.616.744 familias en el país y buscan llegar a más personas.

Ingreso Solidario - ¿Cómo saber si accedo al cuarto giro?



Para conocer si es beneficiario  y debe dirigirse a la opción ‘Consulta de giros y beneficiarios en proceso’. Es necesario colocar su número y fecha de expedición de la identificación, su nombre, apellido y teléfono celular para conocer la manera en la que podrá retirar este dinero.

Si es beneficiario, encontrará las instrucciones de cómo reclamar esta ayuda; además, quienes aún no han retirado las consignaciones anteriores, podrán acceder a todo el acumulado con el que cuentan sin ningún tipo de descuento por parte del banco o la entidad designada para llevar a cabo este proceso.

Más de dos millones de personas que reciben la ayuda tienen como canal para recibir el dinero la plataforma MOVii. A continuación podrá ver la forma de crearse una cuenta y así poder recibir el auxilio.



¿Cómo registrarme en MOVii para cobrar en agosto 2020?


Para crear su cuenta MOVii solo necesita su celular y su documento de identidad. Tenga en cuenta que si no tiene su cédula original no podrá descargar la aplicación.

Si es colombiano, puedes abrir su cuenta desde los 12 años con su tarjeta de identidad nueva y una selfie para verificar su identidad.
  • Lo primero que debe hacer es descargar la aplicación en su celular. Puede hacerlo en la tienda de aplicaciones de su dispositivo: Android / Google Play, iOS / App Store o Huawei / App Gallery.
  • Una vez instalada la aplicación, selecciona a la opción “Registrarme” e ingresa el número de celular con el cual va a crear su cuenta.
  • Llegará un mensaje de texto con un código de 4 dígitos a su celular. Ingréselos y seleccione “Continuar”. Si no recibe el SMS puede solicitar una llamada. Para esto seleccione la opción “Devolver llamada” que aparecerá después de un tiempo.
  • Ahora debe seleccionar su tipo de documento y tomarle una foto al código de barras de este.
  • Ingrese un correo electrónico válido que esté usando actualmente.
  • Si tiene un código de referido, puede agregarlo en el campo “Código de referido”. Si no tiene, puede dejarlo en blanco y continuar su registro.
  • Lea los términos y por último cree la clave que usará para ingresar al app.