Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-





Esta semana continúa la entrega del Bono Universal de 760 soles, con el que millones de hogares podrán recibir una ayuda, en medio de la crisis del COVID-19. Los detalles y cómo ser incluido para el subsidio.

El Bono Familiar Universal de 760 soles ha llegado a millones de hogares y en el mes de junio se continúa ayudando a más familias en el territorio. A través de la web del Midis y con tu DNI puedes consultar si fuiste incluido en el padrón de beneficiados de este subsidio. De no haber sido incluido, el portal te redirigirá hacia la página del Registro Nacional de Hogares, portal creado por la RENIEC, para que puedas inscribirte y ser evaluado por los entes reguladores y ser calificado. Para el sexto mes, no solo se hará la entrega de los 760 soles a aquellos que, por cronograma, les tocó cobrar en esas fechas, sino que también en este mismo periodo aquellos que lograron ser aprobados serán parte del nuevo padrón de hogares. Aquí todo lo que debes saber de este subsidio y cómo acceder a este. Vamos con la información.


¿En qué link puedo consultar si soy beneficiario?


Primero es necesario conocer si es que se aparece en el padrón de beneficiarios. Para ello se deberá ingresar a bonouniversalfamiliar.pe, donde deberán consignar el número y la fecha de emisión de su DNI. De haber sido incluido, se procederá a conocer qué método de pago se le asigno.


¿Qué hacer si no aparezco en el padrón?

En caso de no acceder al Bono Familiar Universal, usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (registronacionaldehogares.pe/login) del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar. A continuación los pasos a seguir:
  • Ingrese a este enlace
  • Coloque su DNI y la fecha de emisión de su documento
  • Por último, debe aceptar cuando le aparezca un mensaje.
La titular del Midis, Ariela Luna anunció que su sector generará un nuevo bono para las personas que no lograron alcanzar el último apoyo económico que se viene cobrando desde el pasado 20 de mayo. Esta nueva oportunidad para la población saldrá de los que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares, el cual se gestiona a través de la plataforma del RENIEC.

¿Cuáles son las modalidades de pago?

1. Depósito en cuenta: Se realizará un depósito de 760 soles a cuentas registradas, de modo que puedan retirarlas de un solo golpe o en partes, pero en la entidad financiera a la que pertenezcan. También se podrá cobrar el dinero en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.
2. Billetera Tunki de Interbank: En caso se tenga una cuenta en Interbank, el retiro de este bono podrá hacerse desde los cajeros Globalnet. Solo necesitas descargarte el aplicativo para conocer más al respecto. También puedes informarte en la página web tunki.com.pe.
3. Banca por celular: Para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Conoce más sobre esta modalidad en este video.

4. Giro en ventanilla: Para el uso de esta modalidad, se deberá elegir la región, provincia y distrito más cercano para el cobro del subsidio de 760 soles, además de la agencia de banco asignado y el día que te convenga. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a midis.gob.pe.
5. Empresas Transportadoras de Valores (ETV): El Bono Universal de 760 soles también será entregado, a través de vehículos de EMPRESAS TRANSPORTADORAS DE VALORES (ETV), tal y como lo usa de manera periódica el Midis para el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales.

LE PUEDE INTERESAR: