Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

El Estado continúa con la entrega de los cuatro bonos: Bono Universal, Bono Rural, Bono 380 y Bono Independiente. Te presentamos los detalles sobre los subsidios en el Perú: paso a paso para consultar y cobrar en caso de que sea beneficiario.



Te presentamos todo sobre los Bonos. Desde que se fueron conociendo los casos confirmados de coronavirus en el Perú, el Gobierno peruano del presidente Martín Vizcarra decretó el Estado de Emergencia, en una medida oportuna. Es así que el Estado fue implementando medidas para que los compatriotas puedan sobrellevar esta situación (sobre todo para los más vulnerables). Y es allí donde nacen los bonos (Bono 380Bono IndependienteBono Rural y Bono Familiar Universal), que han sido como una especie de salvavidas para las familias en pobreza y pobreza extrema. Una guía para que puedas saber los detalles sobre estos subsidios: cómo cobrarlos, dónde acceder a ellos y los bancos que se encuentran operando para que la entrega sea efectiva, en coordinación con los ministerios. Todos los detalles en cuanto a los subsidios.

En lo que va de la cuarentena en el Perú, el Gobierno del Perú viene entregando un total de 4 bonos. Estos han sido repartido en diferentes fases tanto por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social como por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Sin embargo, los primeros días de entrega, por ejemplo, del Bono 380, Yo me Quedo en Casa, hubo una serie de consultas, pues muchos afirmaban que dicho apoyo monetario no les había llegado. Para ello, el Midis creo una plataforma en donde los pobladores podían entrar y resolver sus dudas y también verificar si estaban en la lista de los beneficiarios. Cabe resaltar que estos bonos beneficiará a 4.5 millones de hogares en todo el Perú.

A medida que el estado de emergencia se iba aumentando en el país, los ministerios en coordinación con el presidente, Martín Vizcarra acordaban nuevas formas de apoyar a los que más necesitan. Es por ello que el MTPE anunció el pago de un Bono para los trabajadores independientes, el cual constaba en 760 (la entrega se dio en dos armadas). Pero, como en nuestro país las poblaciones vulnerables son un número considerable, otro subsidio saltaba a la vista. Esta vez, el MIDIS dirigió la ayuda económica hacia la población de las zonas rurales y trabajadores del sector agrario; es por ello que se construyó el Bono Rural. Aunque, esta entrega de dinero no fue la última, pues semanas después se anunciaría el Bono Familiar Universal, el cual ha sido pensando en las familias que no tuvieron acceso a los tres primeros bonos que ofreció el Estado.


BONO RURAL

¿Qué pasos seguir para saber si soy beneficiario?
Ingrese a la página: bonorural.pe
  • Escriba su número de DNI y fecha de emisión del mismo
  • Haga click en consultar
¿Cómo ver el bono rural?
Para acceder a la web oficial del Bono Rural, puedes ingresar directamente a la página del MIDIS (hacer click aquí) o también podrías digitar bonorural.pe. Con cualquiera de las dos opciones podrás verificar si figuras en la lista de personas beneficiadas.
¿Cómo acceder al Bono Rural si no cuento con internet?
El Midis, antes de entregar el bono rural a las familias de las zonas remotas del país, sabía que muchas de estas personas no tenían acceso a internet y que debido a que varias de las formas de pago es de manera electrónica, se pensó en una forma de poder acercar a los beneficiarios a este servicio por intermedio de los Tambos del Programa País.
Estos establecimientos se encuentras en diversos distritos de los departamentos de nuestro país y cuentan con señal de internet satelital. A este lugar los pobladores que no cuenten con luz o red de internet pueden acudir normalmente.
¿Cuáles son los modos de pago?
En el siguiente video, puedes apreciar cuáles son los modos de pago: por depósito en cuenta, por banca celular o con los llamados ‘carritos pagadores’ que ha habilitado el Midis.
1. DEPÓSITO EN CUENTA
A casi 110 mil hogares en Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos. Cabe señalar que este grupo de hogares ya dispondrá de su abono en cuenta desde el día de hoy.
2. BANCA CELULAR
A la que accederán más de 485 mil hogares que podrán retirar sus bonos en cajeros automáticos Multired del Banco de la Nación.
3. ENVÍO A LA PUERTA DE SUS CASAS
Distribución directa a más de 140 mil hogares de las localidades más alejadas del país a través de vehículos de EMPRESAS TRANSPORTADORAS DE VALORES (ETV). Esta última modalidad ya se utiliza de manera periódica en el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales que gestiona el MIDIS.


LE PUEDE INTERESAR: