Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

Ya está habilitada la plataforma para acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles. Cómo hacer la inscripción en el RENIEC si no apareces en el padrón.







Plataforma web

El MIDIS ya ha lanzado la plataforma web para acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles que llegará a casi 7 millones de personas en todo el Perú.
Ariela Luna, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dio a conocer cómo se realizará el cobro del subsidio y qué deberán hacer todo aquel que quiera solicitar la ayuda pero que no aparezcan en el padrón de beneficiarios. 
"De no acceder al bono, deben ingresar a la página web registronacionaldehogares.pe y podrán actualizar, complementar la información del hogar, y esa información hay que validarla, tiene categoría de declaración jurada", afirmó Luna.
Esto significa que en caso de creer que pueda ser beneficiario del bono y no aparezca tiene otra oportunidad para poder tratar de cobrarlo. Para acceder, deberás ingresar en la plataforma del Registro Nacional de Hogares (registronacionaldehogares.pe) del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si cumple con requisitos y las condiciones señaladas por el MIDIS para acceder al Bono Familiar Universal.

¿Cuánto tiempo está habilitada la plataforma?

La plataforma estará habilitada apenas por 10 días y la información servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia. "Los datos consignados tendrán carácter de Declaración Jurada por lo que la población debe colocar la información correcta. Esta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización. Asimismo, es importante que, para asegurar el correcto llenado de información, los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar", finalizaba el comunicado de la ministra del MIDIS.


LE PUEDE INTERESAR: